SIGUE CRECIENDO EL NEGOCIO DE LOS LABORATORIOS FARMACEUTICOS ESPAÑOLES … EN LOS PRIMEROS TRES MESES DE ESTE AÑO EN UN 8%

venta de medicamentos.pngNo olvidemos que es el sector con mayor índice de beneficios del mercado internacional. Por cada dólar invertido en la fabricación de un fármaco se obtienen 890 en el mercado.

Y si analizamos la rentabilidad de las 500 empresas más importantes del mundo se obtiene un promedio de poco más de un 2% de beneficios sobre el total de ventas. Pero si seleccionamos, dentro de ellas, a las farmacéuticas la cifra de beneficios sube al 18,5% de promedio.

Este crecimiento se basa en áreas como la inmunoterapia-oncologica, el mercado vacunal (hay mas de 135 vacunas en fase de experimentación), el desarrollo bio-tecnológico en áreas de diagnostico y en las nuevas terapias génicas, el desarrollo de programas de cooperación con organismo públicos que hace que la industria gestione cada vez más programas de salud de los gobiernos…

¡Como se ve la enfermedad sigue siendo un valor en alza dentro del mercado!

Y es que  la industria farmacéutica se ha desarrollado y organizado  sustituyendo sistemáticamente la cultura propia de los pueblos, que era no patentable, por sustancias sintéticas patentables y, por tanto, lucrativas.

Se identifica así, deliberadamente, el cuerpo humano, la salud, como su ámbito de mercado.