PELICULA PARA VER:

MV5BNzM4MDZiOGItZjlmYS00MjhmLWE2MzktYzE2MDU5ZGE5ZmVlXkEyXkFqcGdeQXVyNzQwNjcwNjQ@._V1_SY1000_CR0,0,713,1000_AL_Hace una semana se estrenaba la película “Cause of death: unknown” (la causa de la muerte: desconocida).

ARGUMENTO:

Después de que su hermana muriera repentinamente e inesperadamente mientras se trataba con antipsicóticos, la directora Anniken Hoel comienza una investigación sobre los crímenes de la industria farmacéutica, el crecimiento exponencial en los ultimo años de los diagnósticos de enfermedades mentales y por lo tanto del aumento de ventas de medicamentos psiquiátricos. Asi como la corrupción de las agencias reguladoras gubernamentales que han fallado repetidamente en el control de los efectos de los medicamentos utilizados en la enfermedades mentales  y cuyo fin es el de proteger a los pacientes de los abusos de las farmacéuticas.

La película recoge la investigación realizada a lo largo de un período de diez años.

Sin perder el tono personal Anniken se va aproximando en dar respuestas no sólo sobre la muerte de su hermana, sino de las decenas de miles de personas en todo el mundo que también se han enfrentado a un destino similar. Muertes y daños que hasta ahora han sido ignorados.

Comenzando en una pequeña ciudad de Noruega, y viajando a través de Escandinavia, la UE y los Estados Unidos, el thriller documental “CAUSA DE LA MUERTE: DESCONOCIDO” expone el funcionamiento interno y las motivaciones de una poderosa industria que continúa poniendo los beneficios antes que la gente e influye decisivamente para definir quién es normal y quién está “enfermo”.