Cuando veo noticias como:  “Así será el nuevo Hospital La Paz

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8987627/03/18/Asi-sera-el-nuevo-Hospital-La-Paz-Madrid-levantara-cuatro-edificios-mas-y-un-hotel-para-familiares-.html

proyecto-hospital-la-paz-770

Siempre me viene a la cabeza los determinantes de salud según Marc Lalonde (1974), ministro de sanidad de Canadá, que afirmaba que aquello que influía con más peso sobre la salud era:

Estilo de vida: Es el determinante que más influye en la salud y el más modificable mediante actividades de promoción de la salud o prevención primaria.

Biología humana: Este determinante se refiere a la herencia genética que no suele ser modificable actualmente con la tecnología médica disponible.

Sistema sanitario: Es el determinante de salud que quizá menos influya en la salud y sin embargo es el determinante de salud que más recursos económicos recibe para cuidar la salud de la población, al menos en los países desarrollados.

Medio ambiente: Contaminación del aire, del agua, del suelo y del medio ambiente psicosocial y sociocultural por factores de naturaleza

determinantes de salud.jpg

Da para pensar …